¿Cómo funciona un sistema GPS?

By admin In GPS, gps ubicacion satelital, localizador gps, localizador satelital para autos, monitoreo gps, rastreador de vehiculos satelital, sistema de rastreo satelital, software de rastreo satelital, Ubic GPS, ubicacion satelital, ubicacion satelital gps No comments

Básicamente, un sistema GPS consta de 3 partes.

1. El sistema de localización y recepción de la señal de los satélites.

2. La Estación de calibración terráquea.

3. El receptor GPS

El sistema de satélites SPS consta de 24 satélites operados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y se llama NAVSTAR. Estos funcionan con energía solar y tienen baterías de respaldo para seguir trabajando durante los eclipses. Cada satélite órbita la Tierra dos veces todos los días, los 24 satélites cubren toda la tierra en sus diversas órbitas altas. Están diseñados para orbitar de tal manera que en cualquier punto en tiempo real, cualquier sistema de recepción GPS en la tierra recibe la señal de al menos 4 satélites. Estos satélites tienen relojes atómicos a bordo para guardan la hora exacta.

Estas estaciones siguen enviando señales para mantener los datos de los satélites y sean precisos. A veces, los satélites salen de su órbita o los datos en ellos no están actualizados., la estación principal en tierra supervisa continuamente las señales y envía información corregida por lo que los datos, a bordo de los satélites es exacta en tiempo real. Por lo tanto, cuando un sistema GPS se conecta a estas señales los datos siempre son exactos.

Te puede interesar: Ubic para Flotillas

Receptor GPS es el dispositivo que utiliza para encontrar un camino o localización en cualquier lugar de la Tierra. El dispositivo receptor GPS recibe los datos de los satélites y calcula su posición en la tierra, para el sistema de GPS pueda calcular la ubicación exacta, necesita recibir la señal de al menos 4 satélites.

Los satélites GPS emiten señales de radio de baja potencia o en dos frecuencias. Uno es para uso militar y la otra es la frecuencia L1 es para uso civil. Hay 3 bits de información transmitidos por el satélite que se utiliza por el sistema para hacer los cálculos simples y así encontrar la ubicación en la tierra.

¿Te gustaría conocer más sobre ubic y su Plataforma Gps? Solicita una Demo. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.