Exportaciones registran crecimiento anual de 4.5% en agosto.

By admin In gps ubicacion satelital, localizador gps, rastreo satelital mexico, Ubic GPS, ubicacion satelital, ubicacion satelital gps No comments

En agosto de este a帽o, el valor de las exportaciones de mercanc铆as sum贸 32 mil 417 millones de d贸lares, cifra mayor en 4.5 por ciento comparada con la de igual mes de 2015, inform贸 el Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI).

El organismo se帽ala que dicha cifra fue resultado de un avance de 5.4 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una ca铆da de 8.2 por ciento en las petroleras.

Por tipo de mercanc铆as, expone, en el octavo mes del a帽o las exportaciones de productos manufacturados crecieron 4.8 por ciento, las exportaciones agropecuarias y pesqueras subieron 24.2 por ciento, y las exportaciones extractivas aumentaron 13 por ciento a tasa anual.

Explica que en el periodo enero-agosto de 2016, el valor de las exportaciones totales sum贸 241 mil 018 millones de d贸lares, lo que signific贸 un descenso anual de 4.4 por ciento, tasa derivada de reducciones de 2.5 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 31.7 por ciento en las petroleras.

El INEGI reporta que el valor de las importaciones de mercanc铆as en agosto de 2016 fue de 34 mil 330 millones de d贸lares, lo que represent贸 un crecimiento anual de 1.5 por ciento.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, indica, se observ贸 una ca铆da anual de 15.4 por ciento en las de bienes de consumo y un incremento de 4.6 por ciento tanto en las de bienes de uso intermedio y de 5.7 por ciento como en las de bienes de capital.

Detalla que de enero a agosto de este a帽o, el valor de las importaciones totales ascendi贸 a 251 mil 874 millones de d贸lares, monto menor en 3.7 por ciento al observado en igual periodo de 2015, y a su interior, las importaciones no petroleras cayeron 2.5 por ciento a tasa anual y las petroleras bajaron en 16.4 por ciento.

El instituto destaca que en agosto de este a帽o, la balanza comercial de mercanc铆as de M茅xico registr贸 un d茅ficit de mil 913 millones de d贸lares, cifra 32.2 por ciento menor al d茅ficit de dos mil 821 millones de d贸lares en igual mes del a帽o pasado.

Refiere que el d茅ficit comercial de agosto pasado fue producto de un incremento de 4.5 por ciento en las exportaciones y de un aumento de 1.5 por ciento en las importaciones en su comparaci贸n anual.

As铆, con el saldo en agosto, la balanza comercial present贸 un d茅ficit de 10 mil 856 millones de d贸lares durante los primeros ocho meses del a帽o, de acuerdo con cifras originales e informaci贸n oportuna de comercio exterior.

El organismo apunta que con cifras desestacionalizadas, en el octavo mes de 2016 la balanza comercial registr贸 un d茅ficit de 919 millones de d贸lares, mientras que en julio el d茅ficit fue de mil 088 millones de d贸lares.

Indica que las exportaciones totales desestacionalizadas observaron una ca铆da mensual de 2.55 por ciento, la cual fue resultado neto de una disminuci贸n de 2.92 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un alza de 4.76 por ciento en las petroleras.

En tanto, agrega, las importaciones totales de mercanc铆as en agosto de 2016 mostraron una disminuci贸n mensual desestacionalizada de 2.99 por ciento, resultado de reducciones de 12.95 por ciento en las importaciones petroleras y de 2.00 por ciento en las no petroleras.

Por tipo de bien, se observaron ca铆das mensuales de 9.08 por ciento en las importaciones de bienes de consumo y de 2.44 por ciento en las de bienes de uso intermedio, mientras que se registr贸 un avance de 1.49 por ciento en las importaciones de bienes de capital, concluye.

驴Te gustar铆a conocer m谩s sobre ubic y su Plataforma Gps? Solicita una Demo. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.