Reduce el tiempo muerto de tus unidades con estos 4 tips

By admin In Como evitar el robo de combustible en mis trailers, Como funciona un gps, GPS, gps para autos en monterrey, gps para vehiculos, gps ubicacion satelital, localizador, localizador satelital para autos, plataforma gps, rastreo gps para autos, rastreo por gps, Rastreo Satelital, reduccion tiempos muertos, seguridad de flotilla, Ubic GPS No comments

El tiempo muerto es la pesadilla de cualquier PYME, No solo tus clientes y empleados van a estar insatisfechos, pero al final te verás afectado por perdidas económicas y de personal, Cada vez que un vehículo no esté en circulación oficial del negocio, te está costando dinero y tu negocio pierde rentabilidad.

Te mostramos 4 tips para que tu PYME pueda tener una flotilla más administrada y con mayores horas en funcionamiento.

  1. Involucra a tus empleados en la responsabilidad: El tiempo muerto de tus unidades impacta los tiempos muertos de tu empresa, también impacta en los horarios y bonos de tus empleados, vuélvelos parte de la solución al involucrarlos en una inspección diaria pre salida y post llegada y responsables de estar al corriente con los mantenimientos de sus unidades.
  2. No sobre trabajes tus vehículos: Una forma segura de que una unidad de la flotilla quede fuera de servicio, es haciéndola trabajar en exceso, Aun cuando los vehículos no necesitan un descanso de la misma forma que una persona lo requiere, si requieren de atención y cariño para operar al a su máxima capacidad. Al monitorear el comportamiento de tus conductores como aceleración excesiva y frenados bruscos aunado a una planeación de ruta optima que evita terrenos complicados, reducirás el desgaste de tus unidades, así evitaras que tu unidad entre al taller de improvisto
  3. Se proactivo en temas de mantenimiento: A veces el tiempo muerto es algo positivo, y ese es el caso cuando hablamos de mantenimientos preventivos, Aun cuando el mantenimiento preventivo saca a una unidad de horas de trabajo, cuando lo programamos con tiempo podemos dejarlo para las temporadas menos agitadas.
  4. Hay que saber cuándo decir adiós: ¿Cuándo hace sentido financieramente el deshacernos de un vehículo antes de que sus reparaciones se vuelvan excesivas y necesarias? Entre más Kilometraje y edad tenga el vehículo, mayor la probabilidad (y costo) de que la unidad falle. Adicionalmente las reparaciones toman cada vez más tiempo y se vuelven más costosas, lo que hace que tu unidad permanezca detenida por mucho más tiempo, Si tu vehículo tiene más tiempo muerto que tiempo de servicio, probablemente es momento de cambiarlo.

¿Te gustaría conocer más sobre ubic y su Plataforma Gps? Solicita una Demo. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.