Entrar√° en vigor el 1 de julio la Norma 177 en Puebla

By Staff Ubic In Consultoría, rastreo satelital monterrey, Sistema Gps, Ubic GPS, ubicacion satelital, ubicacion satelital gps No comments

La Norma 177 entrará en vigor a partir del 1 de julio en la megalópolis, es la ley oficial mexicana de emergencia para disminuir las altas concentraciones de ozono.

Esta norma hace más estrictos los niveles permitidos en vehículos de gasolina, diésel, gas natural y gas Lp, es aplicable para automóviles, transporte pesado y vehículos oficiales.

Dentro de estos contaminantes que se están restringiendo están las emisiones de óxidos de nitrógeno, los cuales son una de los principales precursores del ozono.

Con esta norma se ha reducido el l√≠mite m√°ximo de emisiones de este ox√≠geno nitr√≥geno y se ha introducido como obligatorio el sistema de diagn√≥stico abordo, que tiene como finalidad analizar los datos de los veh√≠culos para generar certeza de su desempe√Īo mec√°nico.

La norma ayuda a asegurar que los niveles de emisiones disminuyan.

Para hablar sobre la viabilidad del tema, se reunieron académicos del Tecnológico de Monterrey que llegaron a la conclusión de que es una buena iniciativa ser estrictos con el control vehicular, pero es necesario también tomar medidas secundarias que garanticen que las personas empiecen a hacer un buen uso de transporte y deben de utilizar vehículos propios.

Por: Noticias Puebla.