Como introducir un Sistema GPS al personal de flotilla.

By admin In herramienta gps, plataforma gps, sistema de rastreo satelital, Sistema Gps, Ubic GPS No comments

Introducir un Sistema de rastreo satelital al personal de la flotilla puede parecer una tarea complicada, pero, al seguir estos sencillos pasos, puedes volver la transición mucho más suave.

Al principio tus conductores o personal pueden estar “A la defensiva” por ser rastreados todo el tiempo, podrían interpretar esto como una falta de confianza, cuando en realidad utilizamos la plataforma GPS como una herramienta para mejorar la productividad general de la flotilla. Con una explicación completa de los beneficios y ventajas del sistema podrás cambiar la conversación hacia algo positivo.

¿Qué debo decir?

Antes de darles una presentación sobre el Sistema GPS, debes de estar seguro de tener un conocimiento completo de los beneficios de utilizar una plataforma GPS, si tiene alguna duda del funcionamiento, no dude en contactarnos para más información.  Sea honesto con sus empleados y transparente en como el sistema va a funcionar, quiere hacerlos sentir tranquilos y en calma con sus preocupaciones.

Para asegurarnos que ellos comprendan el razonamiento tras el sistema, le recomendamos que divida la presentación en los siguientes pasos.

Introducción

Empieza la conversación explicando cómo fue que la empresa tomo la decisión de utilizar un Sistema GPS de Rastreo Satelital como una forma de permanecer al día, en un mercado altamente tecnológico y competitivo. Los sistemas GPS  ayudan a incrementar la productividad y eficiencia de las empresas para que puedan ahorrar dinero, buscar nuevos clientes y crecer la empresa. Explique el por que tomo la decisión de invertir en una herramienta GPS para el beneficio de la empresa y que esto al final afectara de forma positiva a todos.

Beneficios del sistema

Ofrezca una vista general de los beneficios que el sistema les va a brindar, desde pagos de seguros para vehículos más económicos, hasta un ruteo más eficiente, de forma directa algunos de los beneficios para los empleados son:

  • Permite a los empleados mostrar su valor y alto desempeño
  • Motivación para una conducción más eficiente
  • Llevar un control diario de las horas manejadas
  • Incrementa la seguridad de su vehículo
  • Ayudar a conductores extraviados que sepan dónde están de forma rápida
  • Mejorar la estabilidad fiscal de la empresa de forma general

Explicación del sistema

Es importante que los empleados entiendan cómo funciona el sistema y como los diferentes módulos pueden hacer su trabajo mucho más sencillo. También explícarles como el Sistema GPS colaborara a llegar a las metas económicas de la empresa. Se transparente en quien será el responsable de revisar la información obtenida de la plataforma GPS, y cuáles son los problemas que se quieren solucionar, ¿buscas ahorrar combustible?, ¿buscas conseguir rutas más eficientes?, Una vez que tus empleados entiendan el “Por qué” detrás del sistema, entenderán que no se trata de monitorear a un conductor, si no de mejor el rendimiento general de la flotilla.

Como contestar preguntas difíciles

Hemos ayudado a muchas empresas a implementar una plataforma GPS, sabemos que enfrentara algunas preguntas complicadas, asegúrese de que sus empleados sepan que pueden contactar a nuestro equipo de soporte en cualquier momento, en particular si se tiene alguna complicación con el uso del sistema.

¿Te gustaría conocer más sobre ubic y su Plataforma Gps? Solicita una Demo. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.