Reduce el costo del combustible con un GPS para flotillas

By admin In Combustible, Como evitar el robo de combustible en mis trailers, gps para autos en monterrey, Gps para flotillas, monitoreo gps, plataforma gps, Sistema Gps, Ubic GPS No comments

Si tu empresa depende de tus flotillas, camiones u otros vehículos para entregar algún producto o servicio, entonces conoces el sentimiento de ver los precios de la gasolina subir y bajar. Cada centavo cuenta, la buena noticia es que controlar las flotillas puede ser mucho más sencillo y rentable con un Sistema GPS para Flotillas, Cuando hablamos del costo o del monitoreo de combustible un sistema de rastreo de flotillas puede ahorrarte dinero en muchas formas.

Rutas más efectivas

El rastreo GPS de un vehículo atreves de un sistema de localización satelital es la solución ideal, El beneficio más obvio es poder ayudar a los conductores a llegar a su destino en menos tiempo y evitar que se pierdan y estén dando vueltas por horas, pero las Plataformas GPS son mucho más sofisticadas que eso, ofreciendo la habilidad de navegar a través del tráfico y modificando la ruta en tiempo real para poder evitar tráfico por accidentes u obras en construcción, la habilidad de poder anteponerse a estas situaciones permite al vehículo ser mucho más eficiente en tiempos de entrega y gastos de combustible.

Monitorea el comportamiento de tus conductores

Las plataformas de rastreo satelital, te dan la habilidad de poder monitorear a una variedad de comportamientos de tus conductores, esto puede ayudarlos a ser más eficientes en su conducción y fomentar el ahorro de combustible antes de que esto se convierta en problemas mayores para ti.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de comportamientos:

  1. Comportamiento de conducción irresponsable, Los excesos de velocidad y frenados bruscos van de la mano, aunque técnicamente no son peligroso, hablan de una impaciencia del conductor y de una costumbre de quemar gasolina de forma innecesaria.
  2. Comportamiento de conducción riesgosa, El manejo riesgoso es otra historia, tomemos el comportamiento de conducción irresponsable del que platicábamos y agreguémosle varias tazas de café y una actitud agresiva y obtenemos como resultado conductor que se pegan al vehículo de enfrente o que van Zigzagueando entre carriles, no respetando semáforos en rojo o señales de alto entre otras tantas malas decisiones, todas las cuales pueden generar un accidente.
  3. Tiempos muertos, Talvez tus conductores tengan la costumbre de dejar las unidades encendidas mientras toman un descanso o bajan a entregar una mercancía, dependiendo de la temporada del año pueden utilizar en exceso la calefacción o aire acondicionado, Este tipo de comportamiento se torna excesivo y resulta costoso, Los sistemas GPS de Rastreo Satelital, te permiten monitorear tus unidades durante los tiempos muertos, lo cual te permita llegar a un acuerdo con tus conductores sobre el uso responsable de la unidad y así evitar consumir de forma innecesaria el combustible de las unidades.
  4. Uso no autorizado de vehículos, Cuando estas monitoreando tus unidades en tiempo real, podrás darte cuenta de cualquier uso indebido, uso de rutas no autorizadas o cualquier conducción fuera de tu zona de servicio o de entrega. Incluso podrás crear Geo Cercas y activar alertas si los vehículos entran o salen de algún perímetro designado, Esto son tan solo algunas de las formas en las que Una Plataforma GPS de Rastreo Satelital puede ayudarte a obtener un mejor control de tu flotilla, ahorro y monitoreo de tu combustible.

¿Te gustaría conocer más sobre ubic y su Plataforma Gps? Solicita una Demo. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.