Sistemas GPS y su gran aporte a las empresas de transporte

By admin In GPS, localizador gps, plataforma gps, Rastreo Satelital, Sistema Gps, Ubic GPS No comments

Claramente toda organización económica, o empresa, debe desarrollar estrategias para proteger los objetos de valor que ésta posee así como los equipos y al personal que la compone. En esta tarea el uso de la tecnología ha sido determinante y sus avances permiten ir adaptando los distintos sistemas de seguridad conforme va aumentando la exposición al peligro.

Las empresas encargadas de transportar valores son una de las más favorecidas con sistemas como el de GPS, que permite monitorear en tiempo real la posición exacta de sus vehículos. En nuestro país, estas fueron las primeras empresas que empezaron a usar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Éstas, en conjunto con otras empresas de transporte, dieron el vamos a una herramienta que ha demostrado con hechos su efectividad y que con el paso de los años se ha masificado incluso al uso doméstico. La logística que se emplea para implementar este tipo de tecnología es avanzada, el sistema permite reaccionar a segundos de ocurrido un hecho y de paso trazar rutas seguras y rotativas.

Para las empresas de transporte de valores la seguridad en ruta es fundamental, se trata de vehículos que, por muy blindados que se encuentren, siempre están expuestos a las nuevas formas de abordar por parte de los delincuentes. Es en estos casos donde más conviene un sistema de seguridad para reaccionar a tiempo y, dentro de lo que se pueda, repeler el peligro.

Una tecnología que se complementa

En principio, cuando se dio a conocer la tecnología GPS, ésta se trataba básicamente de una triangulación que permite conocer la posición exacta de un elemento al tener éste instalado un dispositivo. En cuestiones técnicas el sistema consiste en eso, sin embargo el producto de la masificación en su uso se han incorporado beneficios adicionales.

Por ejemplo, hoy en día para el usuario no sólo es posible conocer la posición exacta del vehículo, así como la ruta que ha seguido para llegar a ese punto, sino que además puede conocer a qué velocidad se mueve y cuáles han sido las detenciones en la ruta.

En términos de logística de seguridad estos datos son muy relevantes ya que permite conocer si el vehículo salió de la ruta trazada y, en caso de ser sustraído, se puede hacer seguimiento de éste.

Sin duda toda es información útil considerando que es la desinformación la que hace vulnerables a los sistemas de seguridad. Como bien dicen: el conocimiento es poder. Y para una empresa de transporte, sea cual sea su rubro, es fundamental conocer las condiciones bajo las cuales se desarrolla su servicio.

¿Te gustaría conocer más sobre ubic y su Plataforma Gps? Solicita una Demo. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.