MITOS Y REALIDADES DE UN GPS

By admin In Como funciona un gps, Empresas de gps en monterrey, GPS, Gps para flotillas, gps ubicacion satelital, gps vehicular, Sistema Gps, Ubic GPS, ubicacion satelital gps No comments

驴Qu茅 es el聽GPS?聽GPS聽(Global Positioning System) es la abreviatura de Global Positioning System.聽Es un sistema de radionavegaci贸n basado en sat茅lites desarrollado y controlado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos de Am茅rica. Permite a cualquier usuario saber su localizaci贸n, velocidad y altura, las 24 horas del d铆a, bajo cualquier condici贸n atmosf茅rica y en cualquier punto del globo terrestre.

El聽GPS聽tiene tres componentes: El espacial, el de control y el de usuario.

El componente espacialest谩 constituido por una constelaci贸n de 24 sat茅lites en 贸rbita terrestre aproximadamente a 20200 km, distribuidos en 6 planos orbitales. Estos planos est谩n separados entre s铆 por aproximadamente 60 en longitud. 聽Tienen inclinaciones pr贸ximas a los 55 en relaci贸n al plano ecuatorial terrestre. Fue concebido de manera que existan como m铆nimo 4 sat茅lites visibles por encima del horizonte en cualquier punto de la superficie y en cualquier altura.

El componente de controlest谩 constituido por 5 estaciones de rastreo distribuidas a lo largo del globo y una estaci贸n de control principal (MCS- Master Control Station). Este componente rastrea los sat茅lites, actualiza sus posiciones orbitales y calibra y sincroniza sus relojes. Otra funci贸n importante es determinar las 贸rbitas de cada sat茅lite y prever su trayectoria durante las 24 horas siguientes. Esta informaci贸n es enviada a cada sat茅lite para despu茅s ser transmitida por este. Informando al receptor local d贸nde es posible encontrar el sat茅lite y as铆 poder encontrar el dispositivo que deseas rastrear en ese momento.

El componente del usuarioincluye todos aquellos que usan un receptor聽GPS聽para recibir y convertir la se帽al聽GPS聽en posici贸n, velocidad y tiempo. Incluye adem谩s todos los elementos necesarios en este proceso, como las antenas y el software de procesamiento.

驴Te gustar铆a conocer m谩s sobre ubic y su Plataforma Gps? Solicita una Demo. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.