5 maneras en las que un Sistema GPS para Flotillas puede mejorar tu negocio en el 2017

By admin In Combustible, Como evitar el robo de combustible en mis trailers, Empresas de gps en monterrey, Gps para flotillas, plataforma gps, Rastreo Satelital, sistema de rastreo satelital, Ubic GPS No comments

Puede que estés pensando en implementar algunas nuevas herramientas o estrategias que ayuden a tu negocio a crecer, el ROI o Retorno de Inversión debe de ser un factor clave al momento de decidir que herramienta le conviene a tu empresa.

Para los comercios locales que cuentan con una flotilla, un Sistema de Rastreo Satelital GPS puede entregar un rápido retorno de inversión, normalmente en tan solo algunos meses.

Aquí tienes 5 maneras en las que un Sistema de rastreo satelital por GPS puede mejorar tu negocio este 2017

Asignación de tareas por conductor, Cuando tienes una flotilla amplia y cada vehículo tiene muchas entregas programadas por día, orquestar un día fluido y sin contratiempos puede ser una pesadilla. Al utilizar un Sistema GPS de rastreo satelital, Los conductores pueden conocer su asignación del día, e incluso modificarla en tiempo real. Los conductores también pueden actualizar el status de cada entrega la cual le aparecerá al despachador.

Optimización de rutas, Determinar cuáles son las mejores y más rápidas rutas puede ser una tarea bastante complicada, especialmente cuando cuentas con múltiples conductores que dependen de tu rápida respuesta. La ruta que creaste por la mañana puede que ya no sea la mejor opción según el reporte de tráfico, La actualización en tiempo real de la ruta le permite al conductor realizar de una forma más rápida y eficiente su trabajo.

Monitoreo de conductores, El exceso de velocidad y manejo agresivo pone a tus conductores y otros vehículos en peligro, así como puede ocasionar costos accidentes y dañar tu reputación. Una solución de rastreo satelital GPS te permite monitorear el comportamiento irregular de tus conductores como el exceso de velocidad, los frenados bruscos, y el consumo irresponsable de gasolina, también puedes obtener reporte de comportamientos y compararlos con otros conductores y así saber si ciertos conductores que necesitan capacitación adicional.

Control de combustible, El combustible es uno de los gastos más grandes de cualquier negocio que cuente con una flotilla, Con un sistema de administración de flotillas puedes sacar provecho de varias de las características diseñadas para el ahorro de combustible, ¿No estás seguro si tus conductores están desperdiciando tu combustible en tiempos muertos?, Puedes programar alertas en el sistema que te avisen si un vehículo detenido permanece encendido por tiempo prolongado y tomar diferentes medidas que corrijan este comportamiento.

Reportes y métricas, Cuando tienes empleados de campo, si tu no estas con ellos no hay forma de saber que tal están haciendo su trabajo, es difícil saber que tan eficientes son en lo individual o como equipo, Un sistema de administración satelital te permite conocer el general de todos los vehículos de la flotilla, así como el comportamiento al volante de cada uno de tus conductores, todo desde una sola pantalla. Puedes ponerles metas de desempeño y dar seguimiento por flotilla o conductor, esto te permite conocer la eficiencia de tu flotilla, obtener información en tiempo real y tomar decisiones que fomenten el crecimiento de tu empresa.

¿Te gustaría conocer más sobre ubic y su Plataforma Gps? Solicita una Demo. En ella te explicamos detalladamente todo lo que esta innovadora herramienta puede hacer por tu empresa.